Buscar
20 de Abril del 2024
Política

PAN en Querétaro anuncia su desapego del alcalde de Colón

PAN en Querétaro anuncia su desapego del alcalde de Colón

Luego de que la diputada local por el Partido Acción Nacional , Daniela Salgado, interpusiera una denuncia en contra del presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, por violencia política de género, el Comité Directivo de dicho partido , informó mediante un comunicado que se deslinda de la administración municipal de Colón que encabeza Ochoa Valencia, quien arribó a ese cargo con el respaldo del partido blanquiazul. De acuerdo con el comunicado, desde el pasado 6 de junio se analizaron las conductas del edil ,mismas que calificaron de "incompatibles" con los ideales panistas.


En dicho comunicado, se señala que las aspiraciones políticas del alcalde se alejan del objetivo prioritario por el cual Acción Nacional le brindó su respaldo.






A decir del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Querétaro , Agustín Dorantes Lámbarri, se enviará a un delegado al municipio de Colón, para analizar la situación del partido en dicha demarcación, y el actuar de los servidores públicos emanados de Acción Nacional, entre ellos la del alcalde Alejandro Ochoa. En este sentido, Dorantes Lambarri indicó que después de las investigaciones, serán las autoridades correspondientes quienes definan responsabilidades.


Ante esto, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, aseguró que si este partido continúa con las prácticas que mantienen actualmente , las próximas elecciones no obtendrán el triunfo . Respecto a la denuncia que interpuso su compañera de partido, la legisladora Daniela Salgado, aseguró que "a la diputada no la conocía nadie" en su municipio, por lo que Agustín Dorantes le encargó generarle apoyo con la ciudadanía. Por último, indicó que dicha denuncia en su contra es política , pues asegura que se quiere imponer a un candidato en el 2021 por parte de PAN.


Cabe mencionar que a decir de la legisladora Daniela Salgado, el alcalde de Colón, ha difundido mensajes en sus redes sociales donde ha hecho alusión a su persona para descalificar su trabajo como diputada.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias