Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

PAN lanza ultimátum al PRI por Guardia Nacional

PAN lanza ultimátum al PRI por Guardia Nacional

El líder del PAN, Marko Cortés, lanzó un ultimátum al PRI para rechazar la iniciativa de ampliar hasta 2028 el periodo de la Guardia Nacional... "De aprobarla, se acaba la alianza Va por México", advirtió. 

"Si no se cuida lo que le dio sentido a esta coalición, no valdría la pena continuarla" pues lo que originó a esta es "parar la destrucción del país", expresó.

El líder del blanquiazul confió en que los diputados del PRI retirarán o rechazarán la iniciativa de reforma de la priista Yolanda de la Torre.


"Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra, porque de no hacerlo, el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicarla, de por qué no pueda continuar la coalición Va por México ni en lo legislativo ni mucho menos en lo electoral", advirtió Cortés, en conferencia en el Senado.

La propuesta de la legisladora plantea que la Guardia Nacional no esté en las calles hasta 2024, como fue creada, sino hasta el 2028, mediante la modificación del artículo 5 transitorio del Decreto de Guardia Nacional.

Argumenta en su iniciativa que "no es momento de polarizar" sino de que "las autoridades debemos tener altura de miras y voluntad para conseguir acuerdos en aras de buscar una solución y estrategia que permita concretar la legítima aspiración que todas y todos los mexicanos tenemos, como lo es vivir en paz".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias