Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Pancho Domínguez mejor evaluado por DataCoparmex

Pancho Domínguez mejor evaluado por DataCoparmex
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
13-11-2020

uerLa Confederación Patronal de la República Mexicana presentó los resultados del indicador denominado #MarcajeAMiGobierno correspondiente al mes de julio del presente año, de acuerdo con DataCOPARMEX los socios de los 65 centros empresariales del país, evaluaron el nivel de cumplimiento de sus gobernadores. Donde el índice de aprobación de los mandatarios alcanzó su máximo histórico, el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién resultó mejor evaluado con un 81 por ciento de aprobación.

El 34% de los socios consideró que su gobernador está cumpliendo con los propósitos para los que fue electo. Esta cifra de aprobación es 5 puntos porcentuales mayor que la registrada en 2019 que fue 29 por ciento.

El mandatario mejor evaluado fue Francisco Domínguez Servién, quien alcanzó el nivel más alto con un 81 por ciento de aprobación, le sigue Yucatán y Baja California Sur con 60 por ciento, mientras que en Morelos ni un solo socio aprueba a su gobernador, Cuahutémoc Blanco.

Asimismo el estudio arrojó que en promedio a nivel nacional, las principales fallas que identificaron los socios en sus gobiernos son la falta de resultados: inseguridad con 51 por ciento, corrupción 29 por ciento y apoyo al empresariado 28 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias