Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Pandemia: 67 de cada 100 mexicanos se sienten agobiados

En la primera semana de diciembre suman ya en México más de 110 mil defunciones por Covid-19 y está rebasado el millón de casos positivos confirmados. La Ciudad de México es por mucho la entidad con mayor taza de casos activos con 210 pacientes por cada 100 mil habitantes.

En medio de este panorama preguntamos a la gente en la encuesta de Meganoticias, si considera que el gobierno está haciendo lo necesario para contener la enfermedad, a lo que 65 de cada 100 mexicanos respondieron que no, es decir 6.7% más que en la tercera semana de junio pasado. 

Y a más de nueve meses de decretada la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a reforzar las medidas sanitarias durante la temporada decembrina. Al mismo tiempo consultamos con la población, respecto a qué autoridad le creen más y es justamente el presidente, a quien menos le cree la gente con el 10.6%, el 41.4% no le cree a ninguna autoridad en medio de la pandemia, a los gobernadores les creen poco más de 22 de cada 100 mexicanos. Mientras que a Hugo López Gatell solo el 21.4% y mientras la Organización Mundial de la Salud, recomienda no dar abrazos en navidad, ante la gravedad de la situación, el 63% de los mexicanos nos respondieron que México se encuentra poco preparado justo en este punto de la pandemia. 

En tanto, el 32% mencionó que nos encontramos nada preparados, 3% menos que quienes respondieron así en la tercera semana de junio.

Está en puerta el fin de año y la población se mantiene bajo constante amenaza por Covid-19, por lo que 67 de cada 100 mexicanos dijeron sentirse agobiados por la situación, es decir 4.4% más que quienes respondieron lo mismo 5 meses antes, finalmente, 24.3% de los consultados respondieron que se sienten tranquilos. Es el sentir de los mexicanos en medio de la crisis sanitaria. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias