Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Pandemia le pega a todos los bolsillos

Pandemia le pega a todos los bolsillos
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
04-10-2020

La crisis económica que ha dejado la pandemia le ha pegado a todo tipo de bolsillos, como el caso de Christian Herrera, quien desde hace 10 años se desarrolló en una empresa dedicada a la publicidad y relaciones públicas, periodo que le permitió ser director de la marca y desde hace dos años socio; sin embargo, el COVID-19 les redujo los proyectos a uno, cuando tenían de 30 a 40.

En este sentido comentó que para poder ser socio de la empresa solicitó un crédito mismo que no ha podido pagar y los intereses van en aumento. Señaló que la vida le ha cambiado a tal grado que dejó de pagar la renta de un departamento que tenía Polanco en la ciudad de México y ahora vive con su familia.


"De febrero a junio, te digo empecé a factura cero, las marcas me empezaron a cancelar todas las pautas publicitarias, todas las campañas que habían para esos meses cancelar, cero, cero y otras tantas dejaron de pagarme lo que debían sabes. También muchas de las marcas de publicidad pagan a 30, 60 días entonces de por si tardan, dejaron de pagar todavía tengo 3 marcas que siguen debiendo y que no van a pagarme no sé cuándo, porque son restauranteros que es uno de los segmentos más golpeados no".


Asimismo comentó que con los ahorros que tenía, le permitieron seguir con el mismo estilo de vida, hasta que se acabaron y tuvo que buscar otras opciones para obtener un ingreso, en cuanto al préstamo que obtuvo dijo que fue a través de algunos inversionistas mismo que adquirió debido a que se preveía el 2020 como un año de crecimiento para la empresa de publicidad; sin embargo el COVID-19 le ha truncado los proyectos.


"Estoy en esa encrucijada o ya me dedico y vuelvo a trabajar con alguien para alguien más que hace años que no lo hago, estaría ganando tres pesos y eso no me va a sacar del adeudo, no; o sigo buscando proyectos alternos varios proyectos, proyectitos que me empiecen a dar dinero para sacar estos adeudos que es lo primordial no. Si tengo el apoyo de mi familia en este momento donde puedo estar en una casa sin renta y sin gastos para todo lo que gane lo podamos echar a la bolsa de la deuda no".


Finalmente reconoció que esta situación lo llevó a una depresión casi por un mes, el deseo por superar esta mala racha lo ha llevado a buscar nuevas oportunidades además de que le ha permitido convivir con su familia después de largo periodos de trabajo por lo que se encuentra animado para salir adelante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias