Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Pandemia pega a negocios ''no esenciales''

Pandemia pega a negocios ''no esenciales''

La pandemia ha impactado la situación económica de todos los ciudadanos, pero especialmente a los negocios pequeños o negocios considerados como ''no esenciales'', tal es el caso de la señora Hortensia, quien tiene más de 40 años con su negocio en el mercado del Tepetate, dedicado a envoltura de regalos y venta de otros productos.


Al no vender artículos de ''primera necesidad'' sus ventas bajaron hasta en 50 por ciento, de acuerdo a lo que contó en entrevista para Meganoticias. Con tristeza, afirma que no quisiera tener que cerrar el negocio que tanto trabajo le ha costado mantener a flote, sin embargo, hay ocasiones en las que únicamente va y abre su negocio sin recibir gente o alguna venta.


''Ahorita la pandemia sí nos ha pegado muy fuerte, hay veces en las que vengo sólo para que el local esté abierto y por no dejarlo caer. Yo tengo 43 años de estar aquí y realmente para mí  el quitarme este negocio sería triste, toda mi vida la he pasado aquí'', aseveró la señora Hortensia.


Por último,  aseguró que el ir a ocuparse de su negocio es algo que no quiere dejar de hacer, pues esto le ayuda a mantenerse más activa, poder de menos saludar a las personas y no estar en casa sin alguna actividad que realizar, sin embargo, en ocasiones esto implica gastar más que lo que vende.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias