Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Pandemia permite consolidar proyectos digitales

Pandemia permite consolidar proyectos digitales
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
18-10-2020

La pandemia ha permitido que diversos proyectos digitales puedan consolidarse como sucedió con Abril Vieyra Ortiz, quien creó una plataforma digital de atención psicológica denominada "FLOW terapia", proyecto que a raíz del confinamiento incrementó la demanda en un 300 por ciento, lo que ha permitido a 25 psicólogos ofrecer atención a personas no sólo de México sino otros países.

En este sentido dijo que este proyecto se basa en el modelo de terapia breve donde los pacientes en corto tiempo cumplen sus objetivos.

"Cuando decidimos hacer este proyecto esta plataforma nos vimos en la necesidad de hace un modelo único de atención porque si bien la terapia presencial tiene sus particularidades así como la terapia en línea que tiene sus particularidades si era una atención diferente y nos dimos a la tarea de comenzar a crear un nuevo modelo de atención es un nuevo modelo único que está basado en la terapia breve esto significa que en menos de 12 sesiones tiene que llegar a estos objetivos" mencionó Abril Vieyra.

En este sentido indicó que la demanda en este tipo de servicios profesionales ha incrementado, advirtió que cada vez más psicólogos recurren al servicios digital; sin embargo, algunos no han estructurado un modelo de atención.

A raíz de la pandemia Abril Vieyra Ortiz, dijo que algunos de los padecimientos que han tenido un incremento es la ansiedad, por ello, el incremento de los servicios de las atenciones psicológicas.

"Ahora con la pandemia vimos pues que no era un solo problema de salud física, sino que también todas las repercusiones que finalmente iban a terminar en una cuestión en la cuestión social, en la cuestión mental emocional, cognitiva y bueno ahora en esta etapa del confinamiento las personas han estado solicitando más este apoyo" comentó.

Cabe destacar que en el tema digital cada vez hay más negocios que han emprendido su camino, tan solo en México, durante el segundo trimestre de 2019, el número de smartphones llegó a 106.8 millones. 

Y de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones antes de la pandemia alrededor de 80 millones de mexicanos ya estaban conectados a internet, por lo que se prevé que en el número de conexiones incrementa a raíz del COVID-19.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias