Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Pandemia y polarización en México, influirán en 2021

Pandemia y polarización en México, influirán en 2021
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
25-06-2020

La polarización del país, la pandemia y la oposición que han realizado el bloque de gobernadores influirá en los resultados de las elecciones del 2021 advirtió la Directora de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autònoma de Querétaro, Marcela Ávila Egletton. Tan sólo en Querétaro se renovará la gubernatura, los 18 municipios además de las diputaciones locales y federales.

 "Porque está polarizado el país, y porque hay muchas fuerzas políticas que se están buscando recuperar espacios o mantener espacios. Pero por otro lado porque me parece que los partidos desde la elección del 2018 han estado tan desdibujados como fuerza de oposición este trabajo de oposición lo han retomado de alguna forma por un lado los bloques de gobernadores de diferentes partidos e incluso los gobernadores en lo individual, como contra pesos como apoyos del gobierno federal". 

 

En este sentido la electróloga, mencionó que en Querétaro las jornadas electorales se han dado a través un bipartidismo, por lo que el próximo año la contienda se centrará entre Acción Nacional y Morena, este último dijo no tendrá la fuerza que tenía Andrés Manuel López Obrador como en 2018, lo que permitió a candidatos poco conocidos ganar un cargo de elección popular.


En cuanto al tema de la Pandemia, Marcela Ávila Egletton advirtió que influirá en el resultado de las elecciones del 2021, donde se ha percibido a nivel nacional diferentes discursos mientras que a nivel local se han implementado algunas serie de acciones para atender la contingencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias