Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Papa Francisco llama a farmacéuticas a liberar patentes de vacunas

Papa Francisco llama a farmacéuticas a liberar patentes de vacunas


El Papa Francisco hizo un llamado a las compañías farmacéuticas para que liberen patentes para que las vacunas contra Covid-19 estén más disponibles para los pobres. 


Explicó que solo el 3% o 4% de la población en algunos países ha sido vacunada.


Dijo percatarse que algunas personas, incluso dentro de la Iglesia, lo consideran "una plaga" por defender a los pobres y más vulnerables, pero que eso no lo detendrá porque es parte del cristianismo.


"Pensando en estas situaciones (de exclusión y desigualdad), me convierto en una plaga con mis preguntas. Y sigo preguntando. Y pregunto a todos en el nombre de Dios", dijo Francisco, el primer Papa de América Latina.


Francisco, de 84 años, habló por enlace de video al Encuentro Mundial de Movimientos Populares, una agrupación de organizaciones de base y movimientos sociales que llaman la atención sobre la desigualdad en el trabajo, la propiedad de la tierra, la atención médica y otros problemas sociales en el mundo en desarrollo.


Pidió a industrias como la minería y la madera, "que dejen de destruir bosques, humedales y montañas, que dejen de contaminar ríos y mares, que dejen de envenenar los alimentos y las personas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias