La pareja del hombre señalado por la muerte de la menor originaria de Aguascalientes, Ángela Gabriela Muñoz Téllez, fue vinculada a proceso por el probable delito contra el respeto a los muertos, informó la Fiscalía del estado de Querétaro. La detención se realizó durante un cateo en un inmueble del paraje Bordo Blanco, en el que el presunto responsable, identificado como Ángel "N", se quitó la vida de un disparo en la cabeza al verse sorprendido por las autoridades.
Durante la audiencia, la Fiscalía expuso que la mujer ?capturada en el operativo? podría haber participado al menos en la ocultación o alteración del cuerpo de la menor, hallado en dicho municipio el pasado 10 de octubre. El juez determinó para ella prisión preventiva como medida cautelar mientras avanza el proceso de investigación complementaria.
Las autoridades mexicanas destacaron que, en colaboración entre los estados de Aguascalientes y Querétaro, se está dando seguimiento al delito de desaparición forzada, además de otros posibles delitos conexos. Se aseguró que la dependencia brindó apoyo psicológico y legal a los familiares de Ángela Gabriela, y coordinará el traslado del cuerpo a su lugar de origen una vez concluidos los trámites periciales.