Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Participa gobernador en reuniones de Seguridad Nacional

Participa gobernador en reuniones de Seguridad Nacional

El gobernador del Estado de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) Francisco Domínguez Servién, sostuvo encuentros con los secretarios encargados de la seguridad nacional y con el Fiscal General de la República, esto durante su jornada de trabajo en la Ciudad de México.

Inicialmente, el mandatario se reunió en Palacio Nacional en privado con los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Duran, y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio , en donde puntualizó que las funciones en materia de seguridad y de justicia deben distribuirse para alcanzar los fines del Estado.

Durante el encuentro , se presentaron resultados de las mesas estatales y regionales sobre el despliegue táctico de la Guardia Nacional, el Modelo Nacional de Policía, la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, así como el problema de los llamados "autos chocolate".

Al concluir el encuentro y a nombre de los integrantes de la Conago, Francisco Domínguez señaló que en la reunión se acordó trabajar, principalmente, en tres temas.

1.- El marco legal en el que la Guardia Nacional trabajará con las autoridades de cada uno de los estados, así como con la FGR.

2.- La toma de las casetas y de las vías férreas, para lo cual el acuerdo fue trabajar de forma conjunta en defensa de las comunidades para inhibir tales delitos.

3.- Establecer un solo sistema de evaluación y medición de ciertos delitos, sobre todo los homicidios dolosos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias