Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Participa Mauricio Kuri en la Cumbre Nearshoring México

Participa Mauricio Kuri en la Cumbre Nearshoring México

El gobernador, Mauricio Kuri González, participó en la inauguración de la Cumbre Nearshoring México, evento en el que además expuso, dentro del panel "TMEC: Detonante del Cambio", las ventajas competitivas de Querétaro, así como las oportunidades que han derivado de la relocalización de proveeduría como uno de los pilares de la agenda de desarrollo económico de la entidad.

Durante su mensaje, el mandatario estatal recordó que como senador le tocó firmar el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), mismo que ha detonado nuevas oportunidades para el país y para Querétaro, entidad que le apuesta al Estado de Derecho, la inversión, la empresa, la educación, la formalidad y la mano de obra de calidad como soportes del crecimiento y desarrollo.

"Querétaro, sin lugar a dudas, es el mejor estado para invertir, y una gran oportunidad que tenemos para que llegue la relocalización de las empresas. A partir de marzo seguiremos yendo a atraer inversión para Querétaro. Tenemos en cartera 52 proyectos con más de 55 mil millones de pesos de inversión. Muchos de ellos de Estados Unidos, Asia y Europa", puntualizó.

Mauricio Kuri refirió que existen muchos retos en la actualidad como los temas del agua y la energía; en este marco, enfatizó que en su administración y gracias a las relaciones cordiales con el Gobierno de México, se han impulsado acciones para darle viabilidad a Querétaro en los próximos años.

En el conversatorio, que fue moderado por el comunicador, Francisco Zea, también participaron el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz; el embajador de Canadá en México, Graeme Clark; el director general de American Chamber, Pedro Casas Alatriste; así como el negociador del TMEC, Ricardo Aranda Girard.

Cabe destacar que durante su intervención, el Embajador de Canadá en México elogió el éxito de Querétaro para recibir inversiones, y afirmó que ello se traduce en éxito para las organizaciones, para su país y para la región que forma parte del TMEC. Del mismo modo, señaló que una vez pasadas las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos, se mantendrán pendientes de las nuevas renegociaciones del TMEC.

En la inauguración estuvo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños; el subsecretario de Comercio de la Secretaría de Economía, Alejandro Encinas; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal; la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; y al secretario general del CEN de la CATEM, Pedro Haces; entre otros invitados.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias