Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Participa UAQ en Festival por el Agua y los bosques

Participa UAQ en Festival por el Agua y los bosques
Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
23-10-2021

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participa activamente en el Festival Nacional por el Agua y los Bosques "Por una cultura del cuidado de la vida", coordinado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El objetivo fundamental de esta plataforma es promover una cultura del cuidado de la vida de forma íntegra y transversal, abriendo la comunicación entre la sociedad, los expertos, académicos, artistas y las instituciones gubernamentales de los tres niveles de gobierno, en todos los temas relacionados con el agua, los bosques, el medio ambiente, cambio climático y el patrimonio biocultural.


En el arranque de actividades, estuvo presente la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, quien advirtió que los problemas de entorno, medio ambiente y hábitat deben ser abordados de forma multidisciplinaria, interdisciplinaria, pero también interinstitucional. "Las academias, las universidades, estamos listas para abordar y para poner a disposición de la sociedad las soluciones que hemos desarrollado a través del conocimiento, pero no lo podemos hacer solas, esto es indiscutible. Solamente la suma de voluntades, solamente el trabajo interinstitucional, es el que podrá llevar a buen término los grandes proyectos que necesita nuestro estado y que necesita nuestro país", enfatizó.


Particularmente, señaló, la UAQ pone a disposición todo su trabajo y está lista para vincularse con los diferentes sectores de la sociedad y, de esta manera, abordar problemas tan importantes como el agua. "Nos ponemos a sus órdenes, agradezco la confianza y sobre todo esperar que podamos colaborar y que podamos trabajar muchísimo para ir resolviendo, subsanando y proyectando un mejor lugar para vivir para nuestras futuras generaciones", reiteró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias