Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

PEMEX implementa acciones preventivas en Oaxaca, para evitar el COVID-19

PEMEX implementa acciones preventivas en Oaxaca, para evitar el COVID-19

Ante la presencia y contingencia del COVID-19 que México afronta, Petróleos Mexicanos (PEMEX) implementa acciones y protocolos preventivos en todas sus instalaciones del estado de Oaxaca para evitar y mitigar la propagación de este virus en su comunidad petrolera.

De primera instancia, se determinó la realización de funciones desde el hogar para personal mayor a los 60 años, a trabajadoras embarazadas, quienes hayan recibido trasplantes y aquellos que padezcan enfermedades que inhiban su sistema inmunológico.

Asimismo, en las instalaciones con mayor número de activo laboral como la Refinería de Salina Cruz y la Terminal Marítima, personal de las áreas de Servicios Preventivos de Medicina del Trabajo, Vigilancia, Recursos Humanos y Seguridad Física, con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Marina (SEMAR), implementan en conjunto filtros sanitarios básicos permanentes, tanto en los accesos de personal de PEMEX como de compañías externas, donde se realizan interrogatorios de sintomatología y toma de temperatura corporal con equipos de detección térmica infrarroja, conservando la sana distancia.

Por otra parte, en todas las instalaciones se realizan diariamente actividades de limpieza y desinfección en áreas comunes, pasillos, escaleras, barandales, accesos peatonales, puertas y sanitarios, lo anterior se lleva a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y con el equipo de protección necesario.

El personal médico de los Servicios de Salud de PEMEX en Oaxaca, cuenta con la capacidad técnica y hospitalaria para garantizar la atención clínica inmediata a derechohabientes que pudieran contraer este virus.

Con estas acciones, la empresa productiva del Estado reitera el compromiso de cuidar, proteger y otorgar una atención médica de calidad en beneficio de los trabajadores y sus familias.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias