Buscar
29 de Abril del 2024

Corrupción

Pemex niega "mega fuga" de combustible en sonda de Campeche

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Un juez federal determinó diferir la audiencia contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya por el caso agronitrogenados para el próximo 31 de agosto, Luego de que, nuevamente, no se lograra un acuerdo con el gobierno federal para la reparación del daño. Tras más de cinco horas de audiencia en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, que el gobierno federal aumento el monto de reparación del daño de 10 a 30 millones de dólares.
  • El gobierno federal confirmó la existencia del llamado "cártel de la sangre" y anunció que 13 empresas fueron sancionadas. La Secretaría de la Función Pública, informó que tras revisar más de 100 contratos del IMSS con empresas que prestan servicios de laboratorio clínico y banco de sangre, se identificó a 19 compañías que se pusieron de acuerdo para participar en distintas licitaciones y mediante la omisión de información lograron repartirse ilícitamente algunas contrataciones. Hasta el momento sólo 13 han sido sancionadas.
  • Petróleos Mexicanos niega haya habido una "mega fuga" de combustible en la sonda de Campeche como denunciaron diversas organizaciones civiles. En un comunicado calificó la información como "de mala fe" y explicó se trató de dos pequeñas fisuras en los campos de "Ek Balam". Detalló que el área afectada fue de menos de un kilómetro, equivalente a 365 barriles de petróleo, muy lejos de 400 kilómetros cuadrados reportados por los organizaciones.
  • La pareja de padres de familia que agredió a una profesora en el interior de la escuela Frida Kahlo, en Lomas de Cuautitlán, acudió por su propia voluntad a la agencia del Ministerio Público, a rendir su declaración, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. El caso ha causado revuelo por la forma tan violenta como se presentó el hecho.
  • El australiano Timothy Shadock y su perrita "bella" llegaron sanos y salvos al puerto de Manzanillo, Colima luego de pasar tres meses perdidos en altamar. Fueron rescatados por un barco atunero con bandera mexicana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias