Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Pemex promete restablecer servicio de gasolina

Pemex promete restablecer servicio de gasolina
Por: Victor Polenciano Quintana
Querétaro
06-01-2019

 

A través de un comunicado oficial, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que derivado del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo a combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros para llevar las gasolinas a los estados del país.

 

Esta nueva estrategia, dice Pemex, ha ocasionado retrasos en la entrega de productos afectando principalmente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, recalcando que México no enfrenta un problema de escases ni de especulación con los precios.

 

En ese sentido, señalaron que se está haciendo un importante esfuerzo para incrementar hasta en un 20% la distribución a las entidades más afectadas a través de las pipas de reparto, para poder cubrir la demanda de la ciudadanía.

 

"Pemex está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores".


Finalmente, Pemex hizo un llamado para evitar las compras de pánico, ya que será cuestión de días para que se restablezca la venta de gasolinas.

 

"Pemex apela a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado "huachicoleo" o robo de hidrocarburo, acciones que se traducirán en beneficios para todos los mexicanos".

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias