Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Pequeños propietarios llevan 20 años sin pagar agua en Lerdo

Pequeños propietarios llevan 20 años sin pagar agua en Lerdo
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
11-03-2020

Ocho pequeños propietarios del canal La Loma en Ciudad Lerdo fueron acusados por el Tesorero del Módulo de Riego #3 por no pagar durante 20 años el servicio de agua para regar alrededor de 500 hectáreas que tienen bajo su resguardo.

De acuerdo con los quejosos, los amparos que han presentado los pequeños propietarios ya los perdieron, pero eso no ha sido motivo suficiente para saldar la deuda que tienen con el módulo. 

Ante la inminente llegada de la época de riego a la Comarca Lagunera, los responsables de la asociación que está a cargo del módulo hicieron un llamado a Conagua y a los mismos propietarios para que se pongan al corriente y paguen por el agua que utilizan para sacar adelante sus cosechas. 

"Llegamos nosotros y queremos que nos paguen, que paguen lo que deben, alrededor de 6 millones de pesos, nosotros ya les habíamos mandado comunicados para que se arrimaran a platicar a concertar y que hicieran propuestas de pago", declaró Margarito Favela, Tesorero del Módulo de Riego #3 de Lerdo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias