Tras las fuertes lluvias registradas en agosto que azotaron la zona metropolitana del estado de Querétaro, principalmente la capital, múltiples conductores perdieron las placas de sus vehículos.
En muchos casos, las personas afectadas no sabían cómo realizar el trámite de reposición, por lo que aquí te contamos el procedimiento para que puedas recuperarlas y circular de manera legal en la entidad.
Primero deberás acudir a una de las 7 unidades de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para levantar la denuncia por robo o extravío.
Unidades disponibles:
Puedes ingresar al sitio web de la Fiscalía para acceder a la lista completa de unidades.
Posteriormente, deberás acudir a la oficina de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Estado y realizar el trámite conforme al programa vigente.
Estas oficinas se encuentran en los 18 municipios de Querétaro y también podrás consultar la lista en la página web del gobierno estatal.
Después, tendrás que reportar la situación al 442 270 1936 y solicitar tu reposición en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Documentos necesarios:
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, la dependencia estatal apoya a las personas afectadas para agilizar este trámite sin ningún costo.
En algunos casos, las placas fueron recuperadas por las autoridades.
A nivel estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperó 30 placas extraviadas por las lluvias. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro recuperó otras 25 placas, tanto locales como de otros estados, resguardadas en sus instalaciones en avenida Tláloc 102, colonia Desarrollo San Pablo.
Requisitos para recogerlas:
En caso de dudas, puedes comunicarte a los siguientes números del gobierno estatal: 442 238 7600 o 442 270 3916.