Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Periodismo una profesión por amor al arte

Periodismo una profesión por amor al arte

Este 7 de junio Día de la Libertad de Expresión se llevaron a cabo guardias de honor en los monumentos del periodista Francisco Zarco de las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo. En el marco de este día, se destacó que ejerce la profesión es un deber y  compromiso para mantener informada a la sociedad; pero en la mayoría de los casos se ejerce por "amor al arte" ya que es una de los empleos que fuera de reflectores y micrófonos es de los menos remunerados.


"La Secretaría del Trabajo no ha estado revisando los tabuladores de los reporteros porque incluso muchas secretarias que trabajan dentro de los mismo medios, ganan más que el reportero, la Secretaría tiene que revisar el tabulador de los comunicadores, haber si con esta 4T se nos hace el milagro" compartió el periodista, Luis Amatón.


Independientemente de la entrega profesional existen factores que en algunos momentos pueden desalentar a los comunicadores.

"Es poco valorado el trabajo del periodista, somos con los buenos médicos que a pesar que no te paguen tanto y a pesar de que no paguen tu turno , te sigues esforzando; ya cumpliste con tu hora de trabajo y le sigues dando porque quieres llevar la nota a tu trabajo. 

A los médicos y a los ingenieros si, pero al periodista ¡Valoremos por favor! " externo el también conductor de televisión.


Pero la pasión de ser la voz del ciudadano para señalar la inseguridad o malos gobierno así como impulsar en algunas ocasiones la justicia;  es lo que cada día impulsa a los líderes de opinión a continuar en esta loable y peligrosa profesión. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias