Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Permanece Caravana de Migrantes en territorio Oaxaqueño

Permanece Caravana de Migrantes en territorio Oaxaqueño
Por: José Luis López
Salina Cruz
21-01-2019
Integrantes de la Caravana de Migrantes procedentes de Centroamérica, permanecen la población de San Pedro Tapanatepec, en espera del arribo de las demás personas que vienen caminando.
Son alrededor de 800 personas que el día de ayer pudieron transportarse a través de autobuses y han pernoctado en este pueblo ubicado en el Estado de Oaxaca, en los límites con Chiapas. 
Señalan que no han recibido la ayuda humanitaria de parte de las autoridades, aunque durante la mañana de hoy el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca instaló un módulo de atención.
Además el DIF Municipal de esta población se encuentra realizando talleres y actividades recreativas, con los niños y niñas que vienen en esta Caravana.
Se espera que en el transcurso del día arriben más de 800 migrantes y se prevé que reanuden su marcha el próximo miércoles.
Los migrantes señalan por el retraso decidieron no hacer el trámite para recibir las Tarjetas Humanitarias, que el Gobierno Federal está haciendo entrega a través del Instituto Nacional de Migrantes.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias