Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Permaneció en altamar 18 horas y logra sobrevivir

Permaneció en altamar 18 horas y logra sobrevivir
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-06-2020

Una joven de 16 años, logró sobrevivir, luego de permanecer en altamar según su testimonio, durante toda la noche se mantuvo a flote, después de ser arrastrada por una ola en Boca del Cielo, Tonalá. 

La joven originaria de la CDMX acompañada de su familia, visitaron Boca del Cielo, sin embargo, al permanecer en la orilla, una corriente la jaló llevándola mar adentro.

En su testimonio explica que permaneció a flote aferrada a la vida con ayuda de entrenamiento que ha llevado con ayuda de su padre, un marino jubilado, quien le enseñó qué hacer en caso de una crisis como la que esta joven vivió.

Por 18 horas se mantuvo a flote siendo guiada por el oleaje y durante la noche el mal tiempo la arrastró hasta la comunidad Ignacio Allende, donde finalmente una ola grande la sacó a la costa, caminó a una casa abandonada y bebió agua. Minutos después en medio de un camino de terracería encontró a una familia que la rescató. 

Más de 30 km se mantuvo a flote la menor de edad; durante la madrugada en medio del mar tomaba agua de lluvia y al amanecer buscó la forma de regresar a la playa.

Luego de ser rescatada por las autoridades municipales, se le diagnosticó deshidratación e hipotermia y fue dada de alta para ser entregada a su familia. En medio de la fase tres de la pandemia por COVID-19.

 "Cuando ya estaba casi en el fondo del mar ya se había vuelto de noche, perdí la noción del tiempo y yo ya no veía nada, estaba todo oscuro, yo ya no veía la parte de debajo de mis pies, entonces, uno acepta todas las condiciones en las que está. En mi mente está el sobrevivir y estar aferrada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias