Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Perros ''destrozan'' ofrenda feminista en Zumpango

Perros ''destrozan'' ofrenda feminista en Zumpango

En pasados días, el Colectivo Feminista Zumpango denunció mediante redes sociales que la ofrenda que colocaron en el Estado de México a fin de recordar a las víctimas de feminicidio, fue destruida a las pocas horas de ser colocada.


En la ofrenda que había sido colocada se leía la siguiente frase siguiente: "No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron".



En su publicación, el colectivo feminista cuestionó el acto , preguntando que si ''¿Esas tampoco son formas de manifestarse? ''




Muchas mujeres mostraron también su descontento con la situación, lamentado los hechos, sin embargo, mediante redes sociales, autoridades buscaron aclarar la situación , mostrando este video en donde se aprecia que presuntamente no fue ninguna persona la que destrozó la ofrenda, sino nada más y nada menos que un grupo de perritos. El Ayuntamiento de Zumpango afirmó que se compromete a cuidar el altar una vez que este sea reinstalado en la explanada municipal de Zumpango.



Horas más tarde, el colectivo feminista emitió un comunicado en donde señalan que no aceptan la declaración que el gobierno municipal de aquella entidad dio , pues afirman que tras verlo varias veces, pareciera que la ofrenda ya estaba destrozada antes de que llegaran. Finalmente señalaron que fueran o no los perros , entre los comentarios que los ciudadanos hicieron se encontraban algunos machistas y misóginos, por lo que concluyeron que tarde o temprano iban a destruirla. Fue así como hicieron un llamado a ser más empáticos , y a poner atención a la violencia de género que cada día va en aumento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias