Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Perú reporta primera muerte relacionada con viruela símica

Perú reporta primera muerte relacionada con viruela símica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-08-2022

Autoridades sanitarias peruanas confirmaron su primera muerte relacionada con la viruela símica, sería el quinto caso fatal fuera de África. España, Brasil e India también reportan decesos.


Este lunes, el director del Hospital Nacional Dos de Mayo, Eduardo Farfán, confirmó el primer deceso de un infectado con viruela del mono, en momentos en que los casos de contagios superan los 300 en el país. Se trata de "un paciente que llegó sumamente grave al hospital con viruela del mono y cuya salud se había debilitado tras abandonar su tratamiento contra el VIH/sida", dijo Farfán durante una entrevista para la radiodifusora RPP.

"No ha fallecido por viruela del mono sino por una septicemia" provocada por tener débil su sistema inmunológico, agregó el director del hospital, ubicado en Lima. Se trata de un hombre de 45 años que fue internado el miércoles pasado "sumamente infectado con viruela del mono y los gérmenes que pululaban por la piel le comprimieron los pulmones".

Al cierre de esta edición, este deceso es el quinto que involucra al virus fuera de África, después de dos decesos registrados en España, uno en Brasil y otro en India. Esta confirmación llega en el momento en que los contagios de esta enfermedad viral superan los 305.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias