Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Pese a cuidados muere tortuga caguama

Pese a cuidados muere tortuga caguama

Por un problema respiratorio, el pasado viernes murió la tortuga de la especie caretta caretta conocida como caguama que estaba bajo cuidados del hospital de pequeñas especies de la Universidad Veracruzana en Tuxpan.

Carlos David Pérez Brígido, encargado del hospital de pequeñas especies de la UV, refirió que el ejemplar estaba infectado por parásitos que perforaron y desgastaron el caparazón,y a pesar de que se le adecuó un espacio para sus cuidados, no resistió por la afectación que presentaba.

Esta tortuga comúnmente se observa en el Caribe, el Golfo de México es una zona de paso, de recuperarse el ejemplar iba a ser trasladado al Acuario de Veracruz.

El quelonio fue sometido a una necropsia para determinar las causas de su muerte, en tanto fue enterrado por la CONANP y personal de la Universidad Veracruzana.


"Tenia infeccion parasitaria de unos parásitos que se llaman balanos que perforan y desgastan el caparazón, tenía una infección respiratoria y problemas asociados por el tiempo que estuvo sin comer, se descubrió durante el proceso de necropsia que estos parásitos lograron desgastar tanto el caparazón hasta perforarlo por lo cual provocó una entrada de bacterias y se generó una infección sistémica generalizada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias