Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Pese a prohibición rellenan bordos para lotificar

Pese a prohibición rellenan bordos para lotificar

¿Alguna vez se han preguntado porque Querétaro se inunda?

 

Vecinos de las colonias  universo 2000 y 5 halcones  denuncian que ejidatarios de San José El Alto, han ido rellenando 3 bordos para lotificar dichos espacios, mismos que están prohibidos puesto que son áreas de recuperación de agua, espacios que deberían estar protegidos por CONAGUA.

El rellenar estos bordos afecta a la zona norte de la ciudad ya que aumenta la cantidad  de agua que termina pasando; un bordo agrícola tiene la capacidad de captar entre 1 y 4 millones de metros cúbicos de agua, cada millón de metros cúbicos, representa 1 mil millones de litros de agua, que al no ser retenidos por bordos, provoca inundaciones en terrenos más bajos, en este caso es en las colonias: Menchaca, Peñuelas, hasta llegar hasta al parque QUERÉTARO 2000 y posteriormente hasta Bernardo Quintana.

Pese a que había advertencias de las autoridades respecto a que no se debe lotificar la zona, hay  maquinaria que sigue acarreando más material para rellenar el bordo, lo que reduce su capacidad.

Además se instalan cada vez más casas en el lugar, que posteriormente tendrán problemas de inundación, hasta ahora las autoridades son omisas al respecto.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias