REGRESAR
Guadalajara / Salud

Pese a repunte Covid-19, Nueva York reanudará clases presenciales

Pese a repunte Covid-19, Nueva York reanudará clases presenciales



Pese al incremento en los contagios y muertes Covid-19, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que se reanudarán clases presenciales y aumentará el número de días a la semana en los que menores asistiran a la institución.


Esta decisión se ha convertido en un cambio radical de las políticas de la salud y del sistema escolar a menos de dos semanas de anunciarse la suspensión de clases presenciales por el aumento de infecciones Covid-19.


Debido a esto, algunas escuelas primarias y jardines de niños reanudarán sus clases el 7 de diciembre. Mientras que aquellos programas escolares que atienden estudiantes con necesidades especiales retomarán actividades a partir del 10 de diciembre.


En lo que respecta al plan de reapertura de secundarias y preparatorias, sigue en desarrollo, por lo que Blasio se dijo confiado al tomar la iniciativa "Nos sentimos confiados de que podemos mantener las escuelas seguras", comentó.


Cabe recordar, que todas las escuelas públicas de la gran manzana reanudaron sus clases presenciales el mes de septiembre para estudiantes cuyos padres eligieron enviarlos a las instituciones; Sin embargo, ante la llegada de una nueva ola de contagios las instalaciones volvieron a cerrar el 19 de noviembre.


Por otro lado, el uso de mascarillas, el distanciamiento social así como el someterse frecuentemente a pruebas de detección Covid-19, serán obligatorios en la asistencia de hasta 190 mil alumnos de los más de un millón de estudiantes en la primera ronda de reapertura los cinco días a la semana.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.