Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Pfizer reporta resultados positivos de vacuna contra covid-19

Pfizer reporta resultados positivos de vacuna contra covid-19

El mundo tiene una nueva esperanza, la compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadunidense Pfizer obtuvieron resultados preliminares positivos para su proyecto conjunto de vacuna contra el nuevo coronavirus en 45 voluntarios.

Los participantes tienen de 18 a 55 años, la mayoría recibió dos dosis con 21 días de diferencia de la vacuna o de un placebo, muchos tuvieron fiebre, luego de recibir la segunda dosis.

(La vacuna experimental BNT162b1)  generara una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas", de acuerdo con Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech.

La fase 1/2 se realizó  en Estados Unidos y el objetivo era verificar que la vacuna no fuera tóxica y desencadenara una respuesta del sistema inmunitario para preparar al cuerpo para resistir el virus.

La tecnología de esta vacuna se basa en el ARN mensajero, un código genético que se inserta en las células humanas para que produzcan anticuerpos específicos para la Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias