Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Pide CMIC tomar en cuenta a constructores afiliados en licitaciones

Pide CMIC tomar en cuenta a constructores afiliados en licitaciones
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
16-12-2021



Pedimos al presidente municipal que nos tome en cuenta para participar en las diferentes licitaciones para obras de San Juan del Río, además de tener la confianza de considerarnos un aliado de su gobierno; fue el llamado de Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC en Querétaro, en el marco de la reunión de afiliados con el edil de aquella demarcación.


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Querétaro; destacó que en CMIC están los empresarios que han construido en diferentes tiempos, el Querétaro de hoy: "estamos bien posicionados en el estado, nos distingue la seriedad y el compromiso, cumpliendo en tiempo y forma, las obras contratadas. Brindamos todas las garantías que se requieren en cada concurso de obra, contamos con diversas especialidades que enriquecen nuestra labor, además de que nos capacitamos y actualizamos continuamente".


Álvaro Ugalde Ríos dio a conocer que en las próximas semanas se firmará un convenio entre la Cámara y el municipio de SJR, a fin de apoyar también al DIF Municipal y abrir las puertas a los empleados para temas de capacitación en los institutos de la CMIC.


Por otro lado, aplaudió la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de dar un revés a la decisión del presidente de que sus obras sean consideradas como de seguridad nacional, lo que dijo, les permite a los constructores participar a través de las licitaciones, en las obras de los diferentes niveles de gobierno.


En su oportunidad, Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río apuntó que cuando se toman decisiones equivocadas en los proyectos de desarrollo, la economía puede escaparse por la puerta giratoria: "por eso hay que apostarle a proyectos que dinamicen la economía local. La mejor decisión de política pública en el desarrollo e impacto de la rama de la construcción, es hacer equipo con los verdaderos actores, especialistas, cámaras e inversionistas".


Al tiempo de recordar que actualmente sólo el 25 por ciento de la obra es pública, lo que deriva en la generación de condiciones para la inversión, por parte de los gobiernos; el edil de San Juan del Río agradeció a los constructores organizados por su apoyo al inicio de su administración, ya que intervinieron de manera solidaria, en la contingencia que vivió este municipio, luego de las lluvias de septiembre y octubre.


Finalmente, Roberto Cabrera señaló que si se cuenta con planes de desarrollo consensados y una ruta incluyente de todos los sectores, los planes fallan y se quedan a la mitad del camino, por eso dijo, el acercamiento con la CMIC.


En este evento estuvieron presentes también, Martín Malagón, vicepresidente de Maquinaria Pesada y Generación de Proyectos Estratégicos de CMIC; Laura Sepúlveda, vicepresidente Ejecutiva de Representación Delegacional y Comunicación Social; Octavio Camacho, vicepresidente de Instituciones y Formación de Talento Humano; Franco Padrón, vicepresidente de Representatividad en la Zona Serrana; Jimena Vega, vicepresidenta de Desarrollo Urbano; Abraham González, presidente del Consejo Consultivo de CMIC; Rubén Barroso, tesorero del XVII Consejo Directivo y, la secretaria de Obras Públicas del municipio de San Juan del Río, Edith Álvarez Flores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias