Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pide Coparmex no cierre de negocios por probable rebrote

Pide Coparmex no cierre de negocios por probable rebrote
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-10-2020

Que la estrategia para enfrentar el posible rebrote de Covid-19 en Sonora no sea el cierre total de negocios y centros laborales, sino reforzar las campañas de medidas preventivas, sugirió Arturo Fernández Díaz.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte dijo que no sería favorable en términos económicos, regresar a la medida radical de confinamiento, después de haber iniciado la recuperación de la crisis en el sector productivo de Sonora.

"Nosotros consideramos que ya no deberíamos de recurrir al confinamiento como medida de prevención de contagios, más bien necesitamos recurrir al uso de cubrebocas, al uso del gel antibacterial, al distanciamiento social, a otras medidas para romper estas cadenas de contagio, más que al confinamiento porque el cierre de empresas hemos visto que no es la mejor medida".

Cerrar los negocios no esenciales como restaurantes, gimnasios, comercios, y pequeñas empresas, no ha sido la mejor estrategia, consideró, puesto que la ciudadanía continúan con reuniones sociales, sin el uso de medidas preventivas.

"Si cerramos los negocios, pero después en la vida social, en sus tiempos libres, en otras actividades las personas siguen interactuando sin implementar estas medidas, se van a seguir contagiando y vamos a seguir teniendo estos problemas".

En Sonora ya existe una tasa de desocupación del 6.9 por ciento, superior a la nacional que es del 5.1 por ciento, refirió, por lo que, la crisis de desempleo se agravaría.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias