Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Pide López Obrador quedarse en casa durante fiestas navideñas

Pide López Obrador quedarse en casa durante fiestas navideñas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población del país, y en especial de la Ciudad de México que durante las fiestas de diciembre eviten salir de sus casas: "En este mes de diciembre, que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la navidad, las comidas o cenas de fin de año con compañeros y compañeras de trabajo. la espera del año nuevo con la familia, la llegada de los Reyes Magos, actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad, para evitar contagios, por que la pandemia de Covid-19 sigue dañando, causando estragos y mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos. El gobierno que encabezo no va a limitad las libertades, no soy partidario de medidas coercitivas como: prohibiciones o el toque de queda", expresó.

El mandatario dijo: "Comuniquémonos por teléfono o por video llamadas con nuestros familiares, con nuestros amigos, que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos.

"Estemos sólo los que habitamos la misma casa porque nuestras familias son muy amplias, muy extensas. Si nos van a visitar nuestros esposos, familias, nietos o vamos a ir a visitar a nuestros padres, pues podemos tener problemas de contagio", indicó López Obrador en su mensaje.

También recomendó que, si alguien se ve obligado a salir a la calle, lo haga guardando la sana distancia, y tomando medidas de higiene necesarias.

Informó que en la Ciudad de México se abrirán 500 camas adicionales equipadas con equipo de ventilación para evitar que haya pacientes con Covid-19 que se queden sin atención de terapia intensiva., cabe recordar que la capital ocupa el primer lugar a nivel mundial con más camas ocupadas para pacientes graves y el segundo en hospitalización general.

"No nos confiemos, en este mes de diciembre siempre hay más gente en la calle", mencionó el tabasqueño.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias