Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Piden a balnearios sumarse a medidas por COVID19

Piden a balnearios sumarse a medidas por COVID19

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, confirmó que han pedido a los balnearios, jardines y salones de fiestas que se ubican en el estado, a sumarse a las medidas sanitarias para evitar una propagación de casos positivos de Covid-19 en Querétaro.

En ese sentido, reveló que algunos balnearios de la entidad ya decidieron cerrar sus instalaciones para evitar contagios, a causa de la conglomeración de personas.



 

Agregó que recomendaron reforzar sus medidas sanitarias de seguridad y control de acceso de personas, a los balnearios que decidan no cerrar sus instalaciones.


"Reitero, muchos de ellos han tomado conciencia, han sido asertivos y han tomado esas mismas medidas de no abrir anticipadamente sus espacios, sumándose a este tipo de acciones", recalcó.

Bastarrachea Vázquez, afirmó que esa misma recomendación la hicieron a los lugares turísticos que hay en los 18 municipios, así como a los jardines o salones de fiestas; aunque estos últimos, aclaró, son de privados o particulares.


"Se les están haciendo las observaciones, no están cancelando, se les está haciendo un llamado y muchos de ellos se están sumando a estas medidas, obviamente aquellos que decidan abrir se les está pidiendo que extremen las medidas sanitarias y de control de acceso", abundó.


El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CPEC), descartó la aplicación de sanciones a quienes no se sumen a las medidas sanitarias, por el contrario, reiteró el llamado a atender las recomendaciones debidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias