Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Piden a migrantes no regresar por COVID-19

Piden a migrantes no regresar por COVID-19
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
07-04-2020

Una de las temporadas en que los migrantes regresan a su tierra principalmente en la zona serrana es en Semana Santa, por lo que el presidente de la asociación civil Migrantes Unidos en Caravana, Juan Fernando Rocha Mier, informó que se recomendó a los aproximadamente 150 mil paisanos de Querétaro que viven en Estados Unidos, a no regresar a México con la finalidad de no diseminar el virus del COVID-19.

Al momento dijo se tiene el reporte de 15 familias que han regresado a Querétaro, a las cuales se les han aplicado las medidas preventivas en coordinación con la Secretaría de Salud.


Sin embargo indicó que en algunas situaciones no se vale pedir que no regresen debido a que algunos paisanos se quedaron sin trabajo por la pandemia que también ha azotado a Estados Unidos, por ello se ven en la necesidad de regresar a México.


"Yo creo que la gente, una tenemos que concientizar, en primer lugar si no es necesario venirse que no se venga, ya si perdieron su empleo o está en una situación difícil son bienvenidos, yo creo que esa parte de discriminación en que podemos caer debemos borrarla, y tenemos que tener protocolos claros".


Por lo anterior indicó que se deben de establecer protocolos claros que permitan que los paisanos puedan regresar a México con tranquilidad y no solo ser aceptados por las remesas que puedan generar.


 "Es por eso que estamos en comunicación el día viernes, estuvimos con la jurisdicción número 4 aquí en jalpan, platicando estos protocolos ellos han estado yendo a las comunidades, donde sabemos que llegan migrantes y pues se les lee en momento dado todas las recomendaciones que tiene que seguir".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias