Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Piden ambientalistas judicializar incendios en zonas protegidas

Piden ambientalistas judicializar incendios en zonas protegidas
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
26-05-2020

Ante el incendio que se registró en Peña Colorada ambientalistas, piden a la autoridad estatal y federal que se aplique todo el peso de la ley y se judicialice, con el fin de que no se repita esta tipo de situaciones y no se afecte a las zonas protegidas, señaló América Vizcaíno.

En este sentido indicó que el incendio en las inmediaciones de Peña Colorada abarcó 15 hectáreas de las cuales 6.7 afectaron directamente a la zona de reserva ecológica tras indicar que el año pasado también se registró un incendio en la zona situación que es preocupante.


Por lo anterior, indicó que se trabaja con los legisladores locales, con el fin de modificar el Código Penal para que este tipo de situaciones no sean faltas administrativas sino que sea un delito penal.


"A Profepa le pedimos que haga la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de la República y que también haga acciones contundentes y que se judicialice el incendio, de otra manera no va haber acción, si no hay acciones contundentes esta situación va a continuar".


Por su parte el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, aseguró que se alinearán a las determinaciones que haga el gobierno federal en torno a las afectaciones por incendio que pudieran presentarse en la zona de Peña Colorada,


Finalmente comentó que son las autoridades federal en materia ambiental quienes tiene facultades para determinar si hubo daños en Peña Colorada.


"La autoridad competente para determinar si hubo daño o no hubo daño ambiental es el gobierno federal, si ellos ya manifestaron que no hubo daños nosotros nos quedamos en esa línea, nosotros como bien lo comento y vuelvo a ser enfático atendemos la emergencia como tal y nos damos a la tarea de extinguir el fuego y coordinar todas las acciones y maniobras que se tengan que realizar".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias