Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Piden ayuda para localizar a Ximena Piña; denuncian sustracción

Piden ayuda para localizar a Ximena Piña; denuncian sustracción

María del Mar Pérez, madre de Ximena Piña Pérez de 3 años, denuncia la presunta sustracción de la menor por parte de su padre desde el día 11 de febrero, luego de que este tuviera una convivencia con la pequeña.


Para Meganoticias Querétaro, la madre explicó que el 11 de febrero, la menor tuvo una convivencia familiar con su padre quien quedó formalmente de regresarla el viernes, es decir un día después, sin embargo no lo hizo y por el contrario, la madre comenzó a recibir llamadas de amenazas donde le decía que no volvería a ver a su hija hiciera lo que hiciera.


En este sentido, María del Mar Pérez, señala que desde ese día dio parte a las autoridades correspondientes en Querétaro, a fin de iniciar el debido proceso, sin embargo pese a que ya se ha iniciado este, hasta el momento no se ha emitido una alerta Amber por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.


Ante la desesperación, su madre señala que además de cumplir con todo lo que le ha solicitado la Fiscalía, ha acudido al domicilio de los familiares del padre, sin embargo no ha obtenido información ya que estos se abstienen a darla afirmando que tienen meses sin saber de él y que lo último que supieron fue que se iría del país. Es por esto que señala que se han emitido las alertas migratorias correspondientes.


Cabe decir que, de acuerdo con la madre de Ximena, el padre quedó de presentarse el pasado viernes ante la Fiscalía General de Querétaro a las 10 de la mañana , sin embargo no acudió y por el contrario, ese mismo día afuera de los juzgados encontró a un trabajador del padre poniendo un localizador en su vehículo. Su madre afirma que no sabe si quiere seguir sus pasos o si tiene la intención de hacerle algo, pues ha recibido amenazas en contra de ella y de sus otras hijas.


Es por eso que pide a las autoridades hacer algo al respecto de manera pronta, a fin de garantizar la integridad de su hija y evitar otra situación, ya que afirma que es un hombre violento y agresivo.


Con lágrimas en los ojos, María del Mar afirma que legalmente ha hecho todo para poder recuperar a su hija de un hombre a quién no le pide dinero ni que deje de verla, sólo que le regrese a su pequeña. En este sentido, pide agilizar el procedimiento, ya que no se trata de un simple ''altercado entre padres'', sin embargo, destaca que no ha tenido una respuesta por parte del gobernador Francisco Domínguez Servién, ni de alguna otra autoridad, razón por la cual decidió manifestarse este día afuera de palacio de gobierno. Hoy se cumplen ya 13 días sin saber nada de la pequeña hija Ximena, por lo que su madre María del Mar asegura que hará lo que sea necesario por poner a salvo a su pequeña y poderla tener nuevamente en sus brazos.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias