Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Piden destituir a José Sanz Rivera de gobierno de Morelos

Piden destituir a José Sanz Rivera de gobierno de Morelos

Un par de horas luego de terminada la conferencia mañanera de este miércoles, el diputado José Casas presentó una solicitud ante la Junta Política del Congreso de Morelos, para que se envíe un exhorto al Gobernador Cuauhtémoc Blanco a fin de separar del cargo a su ex representante y ahora jefe de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera.

Lo anterior tiene como fundamento la "Operación Primavera" que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera y que revela la transferencia de recursos de Suiza por un monto de 741 millones de pesos y el retiro en efectivo de 122 millones de pesos.

El diputado José Casas apuntó: "Yo creo que en una hora la solicitud estará presentada ante la Junta Política quien es quien determina estas situaciones, antes de una hora estaré presentando la solicitud de exhorto al señor Gobernador de que sea separado del Cargo José Manuel Sanz".

De acuerdo a Santiago Nieto titular de la UIF una vez revelado el resultado de la investigación, se presentaría la denuncia ante la Fiscalía General de la República los movimientos financieros que realizó el ahora jefe de la Gubernatura quien fue investigado en un período del 2015 al 2019.

Por su parte el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco se mostró molestó ante los cuestionamientos de la prensa sobre lo revelado por la Presidencia de la República, respecto a la investigación que realiza contra José ManuelSanz. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias