Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Piden no bajar guardia ante llegada de Ómicron a México

Piden no bajar guardia ante llegada de Ómicron a México

Tras darse a conocer la presencia en México de la variante Ómicron del virus causante de COVID-19, la Vocería Organizacional en la entidad señaló que será necesario reforzar las medidas principales, además de acceder al cuadro completo de vacunas para frenar las mutaciones del virus que producen nuevas variantes.


Sobre el tema, el vocero Erick Rendón, recordó que la principales medidas a tomar deben ser guardar la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente. Señaló que los sistemas de rastreo y las pruebas aplicadas en Querétaro han sido, hasta ahora, eficaces en detectar las variantes; sin embargo, llamó a no confiarse frente a la variante, pues aún se desconocen aspectos como su grado de contagio, el nivel de enfermedad que es capaz de generar y qué tan resistente es a las vacunas.


Por otro lado, agregó que el Comité Técnico de Atención a COVID-19 continúa con el monitoreo de la enfermedad, a fin de compartir la información que se genere y medir el impacto del actual escenario, que la semana pasada presentó una nueva disminución en los índices de positividad. Actualmente, en el mundo y en Querétaro, las principales fuentes de contagio son las reuniones familiares y sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias