Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Piden oficializar permiso para estacionarse sobre Ezequiel Montes

Piden oficializar permiso para estacionarse sobre Ezequiel Montes

Locatarios del mercado Hidalgo pidieron oficializar el compromiso de palabra de permitir estacionarse sobre Ezequiel Montes para descargar su mercancía y para que los clientes puedan comprar durante un lapso de tiempo razonable.

Durante una visita de la coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga, los comerciantes reconocieron que existió un compromiso verbal de autoridades municipales para dejarlos estacionarse por ratos en Ezequiel Montes, pero no es un acuerdo oficial y los clientes pueden recibir multas, por lo que se reducen las ventas.

"Ya no viene mucha gente, aquí venían mis hermanos, mis hijos, mis nietos, ya no vienen porque ya les quitaron la placa, ya no viene nadie. porque los infraccionan o les quitan la placa, ya no viene nadie", explicó una comerciante.

Otra locataria respaldó la necesidad de resolver el problema del estacionamiento porque los clientes "entran a comprar y cuando vienen, ya está la multa ahí, entonces está peor, porque gastan más por lo de la multa".

De igual forma, un comerciante pidió más tolerancia por parte de los policías y elementos de movilidad, cuando los clientes ingresan a comprar o cuando los mismos locatarios tratan de surtir sus negocios, porque "aquí lo que nos mata es el estacionamiento y la no tolerancia de las autoridades, pero ya nos cansamos de que nos digan que sí y nada, es el único mercado que no tiene estacionamiento y hemos solicitado que nos pongan estacionamiento de media hora y no lo autorizan".

Ivonne Olascoaga adelantó que pedirá a las autoridades municipales que oficialicen la posibilidad de que los comerciantes y clientes del mercado Hidalgo puedan estacionarse por momentos en la calle de Ezequiel Montes, para descargar mercancía y como una manera de alentar las ventas en el lugar.

"Tengo tres mercados en particular que solicitan estacionamiento, voy a hacer una solicitud a Movilidad porque es el que se encarga de eso, para ver qué tan viable es, o si hay otra posibilidad que ellos vean, de poderles dotar de estacionamiento", anunció la regidora.

Los comerciantes también pidieron a las autoridades poner atención a las personas que viven en las calles, porque es común que ingresen al mercado y requieren ayuda para asearse, comer y dónde pasar la noche.

Además, se propuso la colocación de rejillas adicionales que eviten el paso de animales durante la noche, con el fin de reducir la presencia de fauna nociva en las instalaciones del mercado.

De igual forma, solicitaron que se analice la posibilidad de contar con un espacio en el que las niñas y niños de comerciantes del mercado Hidalgo puedan realizar su tarea y realizar actividades recreativas.

Asimismo, pidieron controlar la velocidad a la que circulan los automovilistas sobre Ezequiel Montes, porque pasan muy rápido y ponen en riesgo a muchos de los clientes que son adultos mayores. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias