Piden restringir paso de transporte pesado en la Carretera 57 por obras de remodelación
Con el objetivo de proteger a quienes transitan por la Carretera Federal 57 y agilizar las obras de remodelación en uno de los tramos más transitados del país, el Congreso de Querétaro aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México para que se restrinja temporalmente la circulación de tractocamiones y vehículos de carga pesada en el tramo México?Querétaro.
El dictamen, avalado en Sesión de Pleno, plantea que el transporte pesado utilice rutas alternas como el Macrolibramiento Palmillas?Apaseo y el Libramiento de Chichimequillas, con la intención de reducir la congestión vehicular y los riesgos para automovilistas.
Además, el Congreso exhortó a la Guardia Nacional para que, en coordinación con autoridades competentes, disuada el paso de transporte de carga pesada por la Carretera 57 mientras duren las obras, y fomente entre los transportistas el uso de vías alternas. También se sugirió valorar una restricción temporal obligatoria, especialmente en horarios de mayor tráfico.
La Carretera Federal 57 es una de las más importantes del país por su alto flujo de mercancías y vehículos particulares, pero también una de las más saturadas. Los diputados coincidieron en que se requieren acciones urgentes para mejorar la movilidad y prevenir accidentes.
Foto: Ilustrativa