Buscar
24 de Abril del 2024
Política

PJF busca generar ahorros por más de 759 mdp

PJF busca generar ahorros por más de 759 mdp


El Poder Judicial de la Federación (PJF), tiene previsto generar para este año ahorros por 759 millones 940 mil pesos, para lo cual se aplicarán una serie de medidas como el diferimiento de proyectos de obra pública no prioritarios; así como la racionalización de los gastos de viáticos y pasajes, y en la adquisición de bienes muebles e inmuebles.


Según el acuerdo general del Comité Coordinador para Homologar Criterios en Materia Administrativa e Interinstitucional, del total de recursos que se pretender ahorrar, 706 millones 740 mil serán en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), 45 millones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y 8 millones 200 mil en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Los ahorros generados podrán ser reasignados a funciones sustantivas o proyectos, o en su caso, ser dispuestos a la Secretaría de Hacienda.


Los sueldos y prestaciones se apegarán a los tabuladores autorizados y se sujetarán a lo establecido en el Manual que Regula las Remuneraciones de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, correspondiente al ejercicio fiscal 2021.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias