Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Placas foráneas pagarán tenencia si son queretanos

Placas foráneas pagarán tenencia si son queretanos
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
03-01-2020

El Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, confirmó que los contribuyentes con domicilio fiscal en Querétaro y que utilicen automóviles con placas foráneas están obligados a pagar la tenencia vehicular 2020. En ese sentido, explicó que la ley establece dicha disposición, por lo que, el Gobierno del Estado está requiriendo a los contribuyentes que se encuentran en esta situación.

Añadió que la Secretaría que encabeza enviará una carta invitación a los contribuyentes para que paguen la tenencia, de lo contrario, se iniciará un "procedimiento de requerir" y en caso de negarse a pagar este impuesto, se llegará a un tribunal, a efecto de que en esta instancia se resuelva lo que corresponda.


Por último el titular confirmó que a partir de este año autos híbridos y eléctricos ya no pagarán tenencia vehicular y recordó que desde este dos de enero y hasta el 31 de marzo se abre el programa de apoyo a la tenencia vehicular a los autos de personas físicas con un valor menor a los 400 mil pesos y que no tengan algún adeudo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias