REGRESAR
Querétaro / Clima

Plan D-III-E en San Juan del Río,Huimilpan y Pedro Escobedo

Plan D-III-E en San Juan del Río,Huimilpan y Pedro Escobedo


La Secretaría de la Defensa Nacional informa a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar que, al tener conocimiento de la saturación de las presas provocada por las lluvias torrenciales en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Huimilpan en el Estado de Querétaro, personal militar perteneciente a esta Zona Militar, activó el Plan D-III-E.


En coordinación y coadyuvancia con elementos pertenecientes a la Guardia Nacional, Protección Civil y el Comité Técnico Municipal para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales, en esta ocasión se establecieron alertas de emergencia, se inició la evacuación de las colonias afectadas, trasladando a las personas a los albergues más cercanos, se proporcionó seguridad a las áreas afectadas y se colocaron sacos de arena para evitar el paso del agua.


"Se solicita a la población que se encuentra cerca de alguna presa a punto del desborde seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, tomar precauciones, mantenerse pendientes de la información oficial, resguardarse en casas de familiares, así como identificar y acudir a los albergues más cercanos en caso de ser necesario".


Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.