Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Platanito se burla del feminicidio de Debanhi; padres procederán legalmente

Platanito se burla del feminicidio de Debanhi; padres procederán legalmente

Sergio Verduzco, conocido por su nombre artístico como "Platanito", ha causado indignación y críticas, debido a que hizo una broma sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, sucedido hace unos meses en la colonia Nueva Castilla, General Escobedo, Nuevo León. 

El comediante ha sido señalado incluso por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), quien le ha exigido dar una disculpa pública.


A través de redes comenzó a circular el video.

El video fue publicado durante la noche del domingo 13 de noviembre a través de TikTok y posteriormente otros usuarios lo han replicado en otras redes sociales. En el corto videoclip se burla del hallazgo de Debahni. "Imagínate ahorita, un, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna (?.), ¿De dónde era Debanhi?, ¿Cómo murió?, ahogada, en Monterrey donde no hay agua", dijo entre risas, durante su show. 

Padres de Debanhi procederán legalmente contra Platanito

Los comentarios de burla vertidos por el comediante Sergio Verduzco, llegaron hasta los padres de Debanhi Escobar, quienes aseguraron estar muy molestos por la revictización de su hija, además confirmaron que hablarán con su abogado para solicitar y proceder legalmente, con la finalidad de que no se normalice hacer mofa sobre feminicidios.

"Estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso. Tenemos el video, vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder, y le solicitó y le pido a la gente que no siga este tipo de situaciones", expresó Mario Escobar, padre de la joven.

Dolores Bazaldua, mamá de la joven dijo que Platanito al realizar este tipo de chistes esta lucrando con el dolor de las personas que han pasado por una situación similar. "Estoy segura que él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación, yo creo que no es correcto, no se ha puesto en los zapatos de los padres. Si estuviera en nuestro lugar, yo creo que le molestaría igual, debe tener respeto, debe tener otro contexto para hacer su show y respetar a las personas que ya no tienen vida", expresó.

Conavim exige disculpa pública de Platanito

Tras los chistes de burla que generó Platanito por el feminicidio de Debanhi Escobar, la Comisi?n Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) emitió un comunicado oficial en el que exigió al comediante realizar una disculpa pública por la mofa del feminicidio de la joven y ordenó que el video sea borrado de las redes sociales.

"Desde la COVAVIM reprobamos la burla de la tragedia ocurrida a Debanhi. Exigimos una disculpa pública del payaso Platanito, por la burla que hizo y se baje inmediatamente de las redes este mensaje", refirió a través de Twitter y etiquetó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias