Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Pobladores forman grupo de autodefensa en Guerrero

Pobladores forman grupo de autodefensa en Guerrero

Ante la ola de inseguridad, pobladores de 66 comunidades en Guerrero, se unieron y armaron un grupo autodefensa llamado Pueblos Unidos por la Paz, para defenderse de las organizaciones del crimen organizado. Reclaman que las autoridades no han reforzado la seguridad en la zona.

"Al Estado le corresponde darnos seguridad pero si el gobierno es omiso y si hablamos con él y no nos oye, que es insensible, lo vamos a tener que hacer nosotros con todas las dificultades que implica aún ofrendando nuestra misma vida si es necesario", dijo Eudocio Barragán, líder de la comunidad de Linda Vista, municipio de San Miguel Totolapan.

Con armas de alto y bajo calibre, llegaron a la comunidad de Plan Verde, municipio de San Miguel Totolapan, a reinstalar a varias familias desplazadas por la violencia.

En la Sierra de Guerrero, varios grupos del crimen organizado, de los que forman parte grupos económicos y políticos de la región, se disputan el control del territorio y el poder político y económico.

De acuerdo con un mapa de organizaciones criminales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta zona de la Sierra tienen presencia la Familia Michoacana y Los Tlacos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias