Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Poder Judicial de Coahuila presenta portal de pagos

Poder Judicial de Coahuila presenta portal de pagos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-10-2020

Este martes el Presidente Magistrado del Tribunal de Justicia de Coahuila, Miguel Mery Ayup, presentó el Portal de Pagos y la digitalización del archivo para agilizar los procesos judiciales y evitar aglomeraciones y trámites burocráticos en los juzgados de Coahuila.

"Que todos nlos expedientes tengan un código QR para que sepamos dónde estar y darle seguimiento al expediente y no se pierda porque hoy si un juzgado solicita que del archivo regrese el expediente a un juzgado se genera un oficio, se el laboran 30 mil oficios al año en el Tribunal para solicitar del archivo al juzgado. Vamos a eliminar 30 mil oficios."

La presentación de estas nuevas herramientas digitales también sirvieron para que los abogados como Manuel de Jesús Landeros señalarán algunas prácticas que siendo irregulares en el Poder Judicial se han vuelto norma con el paso de los años como el cobro de los actuarios para realizar las notificaciones. 

"Yo no sé en qué momentos permitimos y lo permitimos todos que se cobre por los servicios que prestan los actuarios. Eso atenta contra las normas más mínimas constitucionales y eso nos dice que un acto ilícito se convierte licito por el simple hecho de contemplarlo en la Ley y eso es falso."

El magistrado Presidente señaló que con las herramientas como el buzón de notificaciones, el portal de citas y otras plataformas se irán cerrando los caminos a las malas praxis del Derecho.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias