Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Poder Judicial de Coahuila rechaza desaparecer feminicidio

Poder Judicial de Coahuila rechaza desaparecer feminicidio
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
11-02-2020

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miguel Mery Ayup, rechazó la propuesta de la Fiscalía General de la Federación de desaparecer el delito de feminicidio y calificar como agravante los homicidios de mujeres con características específicas.

El titular del Poder Judicial de Coahuila dijo que en la entidad los juzgadores han sido capacitados para resolver sentencias con perspectivas de género y señaló que la Fiscalía General de Justicia de Coahuila ha hecho un buen trabajo en la integración de las carpetas de investigación de este delito, que es el argumento de la Fiscalía Federal para desaparecer el delito, que estos homicidios son difíciles de tipificar.

"Les puedo decir que nadie que haya entrado por un tema de feminicidio ha salido sin una sentencia. Todos se han sostenido. No ha habido un solo caso, ya me lo hubieran dicho ustedes, pero en 2019 no ha habido ni un caso. Entonces los temas están de ese tamaño. En este propósito de hacer un cambio, de una iniciativa ya no se contempla el delito de feminicidio no me parece lo correcto."

El delito de feminicidio se incrementado en el Estado en los últimos dos años. En 2018 se judicializaron 15 feminicidios y en 2019 25. Además la violencia familiar es el segundo delito de mayor incidencia en la entidad.

Este martes fue inaugurado el Centro de Evaluación Psicosocial del Poder Judicial de Coahuila en la región Laguna para atender los casos que involucran violencia familiar o de custodia de los hijos. Este centro contó con una inversión de 600 mil pesos y en él laboran 10 profesionistas mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias