Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Podrán formarse como policías ciudadanos que sólo tengan secundaria concluida

Podrán formarse como policías ciudadanos que sólo tengan secundaria concluida

Entre las reformas al reglamento profesional de carrera policial del municipio de Querétaro, mismas que fueron aprobadas por el ayuntamiento capitalino, se contempla que las personas que cuenten únicamente con la secundaria terminada también podrán formarse como policías , así lo explicó Ernesto Castrejon Espino, director del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial. 


En este sentido indicó que se crea el perfil de policía de reacción, con el que se permite abrir la puerta a hombres y mujeres que tienen interés en la carrera policial pero sólo cuentan con estudios de secundaria, sin embargo , ahora podrán cursar su bachillerato en la corporación incluyendo en ellos los conocimientos necesarios para avanzar en su carrera policial.


Por otro lado, en las reformas se integró la función de proximidad social como actividad auxiliar, con la promesa de fortalecer la estrategia de prevención en la capital. Por último, se dio a conocer que hay cambios al régimen disciplinario policial, que implica obligaciones sobre el uso y mantenimiento de equipos tecnológicos, esto para atender con mayor precisión los casos de conductas policíacas fuera del reglamento.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias