Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Podrían ser embargados condóminos

Podrían ser  embargados condóminos
Por: Ángel Rodríguez
Querétaro
26-07-2018
La Dip. María Alemán de la LVIII Legislatura presentó ante la oficialía de partes del Congreso del Estado una iniciativa que pretende reformar el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro, para dar certeza jurídica al cobro de las cuotas de condominios atrasadas.


Lo anterior debido a que en la actualidad existen muchos casos de condominios que presentan cuotas atrasadas, por lo cual se busca regular y controlar dicha situación y se tiene el objetivo de convertir a los adeudos en títulos de crédito para que se pueda proceder el juicio civil pertinente y por lo tanto en algunos casos proceder al embargo precautorio.


Esta reforma surgió debido a que las cuotas, considera la diputada, son difíciles de cobrar, afectan severamente la convivencia condominal, por lo cual se pretenden dar herramientas necesarias al cobro de las cuotas.


Esta iniciativa está en la espera de ser turnada a la comisión correspondiente para que se discuta y se apruebe, esperando que esto ocurra antes del término de la actual legislatura.

En el caso de que esto ocurra, y se apruebe dicha iniciativa de reforma, esas cuotas podrían provocar los embargos antes mencionados y por lo tanto las consecuencias legales que tiene cualquier crédito, recordando que en la mayor parte de la capital queretana y área metropolitana se tiene un gran número de este tipo de viviendas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias