REGRESAR
Querétaro / Ecología

Polémica en Ayuntamiento por voto de regidores

Polémica en Ayuntamiento por voto de regidores

Gran indignación ha causado el cambio de uso de suelo aprobado por el Ayuntamiento de Corregidora en la zona de El Batán, que facilita la construcción de desarrollos inmobiliarios tipo H-4, - que permite confluir comercios, servicios, instalaciones de equipamiento urbano y zonas habitacionales- dentro de una pequeña extensión territorial.

La zona de El Batán es percibida como un área natural protegida y reserva ecológica; y en contraparte, éste cambio de uso de suelo votado por el cabildo de Roberto Sosa, permite que, en 66 mil 641 metros cuadrados asentados en la zona, se construyan 409 departamentos distribuidos en edificios de cuatro pisos, donde se integrará una plaza comercial y servicios.

Además del cambio de uso de suelo, la administración actual de Corregidora otorgó todas las facilidades al desarrollador inmobiliario, al no condicionar la instalación de una planta de tratamiento de aguas, aprobando, además, que las descargas de aguas negras emanadas de este desarrollo, vayan al río Pueblito, con las implicaciones y riesgos que conllevan un acto tan irresponsable.

Es evidente que el actuar del Ayuntamiento de Corregidora causa gran suspicacia, pero lo que más nos causa extrañeza es que la regidora del Partido del Trabajo haya votado a favor, por lo que de manera institucional nos deslindamos del sentido del voto que la C. Gabriela Moreno Mayorga emitió en el cabildo de Corregidora, con respecto a los cambios de uso de suelo en la zona de El Batán.

Del mismo modo reprobamos la política de expansión inmobiliaria, que de manera desordenada y voraz promueve el presidente municipal de Corregidora, pasando por encima de los intereses de la ciudadanía e ignorando el riesgo del equilibrio ecológico.



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.