Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Policía Cibernética busca evitar saqueos

Policía Cibernética busca evitar saqueos
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
27-03-2020

Luego de que se diera a conocer que a través de las redes sociales, la policía cibernética identificó a un sujeto que estaba incitando a los saqueos en el municipio de Tequisquiapan, el titular de seguridad pública municipal aseguró que en la demarcación estarán trabajando para evitar este tipo de situaciones y sobre todo para alertar a la población de que no caigan en estos mensajes.

Este tipo de casos ya se han dado en otros lugares y decenas de personas ingresan a establecimientos para robar productos que no tienen que ver con la primera necesidad, pues hurtan primordialmente electrónicos. Asimismo la plataforma de Facebook está realizando rastreos para eliminar los perfiles y grupos de personas que convocan a saqueos. En este sentido autoridades del Estado de México ya identificaron 11 grupos en Facebook desde los cuales se coordinaban saqueos entiendas y otros serán organizados a través de WhatsApp, aunque esta al ser una plataforma de mensajería y su arquitectura se basa en la comunicación cifrada; nadie más que los involucrados en una conversación pueden ver el contenido que se comparten los chats.


Hasta el momento el gobierno capitalino ha informado que se logró detener 73 personas ligadas a saqueos en centros comerciales, negocios y tiendas de autoservicio en un periodo de cuatro días; además de que se tienen registrados 30 atracos o intentos de saqueos tan sólo del 23 al 26 de marzo y estos casos no sólo se han dado en ciudad de México sino también en entidades como Quintana Roo, Yucatán e Hidalgo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias