Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Policía estatal agredió a reporteros y manifestantes

Policía estatal agredió a reporteros y manifestantes
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
12-11-2023
Durante la noche del sábado; habitantes de la comunidad de El Nabo se manifestaron y cerraron el entronque a esta comunidad y después se fueron a Paseo de la República a la altura del anillo vial fray junípero Serra exigiendo que les restablezcan el servicio de luz.

Mientras los manifestantes estaban en el entronque a la entrada de la comunidad; un grupo más grande se dirigía a paseo de la República; pero ya los esperaban elementos de la Policía Estatal para evitar el cierre.

Aproximadamente 100 elementos de la Policía Estatal dispersaron con detonaciones de arma de fuego, gas lacrimógeno y golpes a los habitantes de la comunidad. PoEs inició un operativo para replegarlos y detenerlos, pero a decir de testigos, los uniformados realizaron de detonaciones de arma de fuego, además de que se utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los inconformes.

Dentro del operativo se detuvieron aproximadamente a 13 personas, entre hombres, mujeres y personas de la tercera edad, quienes fueron neutralizados con el uso de toletes y puestos en patrullas.

Cabe destacar que durante el operativo, los elementos estatales agredieron a tres reporteros de medios de comunicación locales que se encontraban en la zona realizando su labor informativa.

Hasta el momento policía estatal no se ha pronunciado por lo ocurrido, mientras que uno de los reporteros resultó lesionado y dos más amenazados.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias